1. Descripción:
El Enzo Ferrari, un coche de 650 caballos de fuerza súper nombre de su fundador, fue desarrollado en el año 2002 utilizando la tecnología de la Fórmula Uno.el coche esta hecho fibra de carbono para su cuerpo y una caja de cambios F1 electro-hidráulico, se hicieron más innovaciones incluso que no estaban presentes en la F1, como la aerodinámica y control de tracción activo. Su ultra-ligero motor V12 con cuatro válvulas por cilindro fue la primera vez en la nueva generación de coches de Ferrari. Sports Car International clasificó el tercer coche en su lista de los coches deportivos más reconocido del año 2000. Por lo tanto, también se clasificó cuarto en diez Motor Trend Classics 'Greatest Ferraris.
El Enzo fue diseñado por el japonés Ken Okuyama Pininfarina se introdujo inicialmente en el Motor Show 2002 en París y tenía un número limitado de unidades a un precio de 659.330 dólares. Pininfarina quería un coche será completamente diferente del enfoque usual utilizado por sus predecesores (GTO, F40 y 50).
La luz LED de la derecha en el volante le dice al conductor cambiar de marcha cuando sea necesario. Su suspensión independiente en las cuatro ruedas con amortiguadores accionados se ajustan bien dentro de la cabina y tienen barras estabilizadoras delanteras y traseras. Las llantas de 19 pulgadas utiliza frenos de disco Brembo de 15 pulgadas y están en manos de una tuerca. Están equipadas con neumáticos Potenza RE050A Scuderia. El coche puede acelerar hasta 100 kilómetros por hora en apenas 3,45 segundos.
En general, para alguien que ama las carreras y toda su gloria, el Enzo Ferrari es uno de los mejores vehículos que jamás se ha hecho. Esta belleza hecho a mano merece su fama y éxito.
2. Características:
- Cilindrada 5.998 centímetros cúbicos/6 litros
- Cilindros/Válvulas 12 en V a 65°, 48 válvulas (4 válvulas por cilindros)
- Alimentación Bosch Motronic ME7 de Inyección Secuencial Electrónica
- Caja Secuencial F1 manual 6 velocidades
- Suspensiones Paralelogramo deformable con doble triángulo
- Frenos Discos Ventilados de fibra de carbono con ABS y ESP
- Neumáticos 245/35 x 19" - 345/35 x 19"
- Tanque 110 L
- Peso 1355 kg
- Velocidad máxima 350 km/h (235 mph)
- 0-100 km/h 3,45 s
- Consumo 5 km/l en ciudad y 7,7 km/l en carretera
- Potencia máxima 651 hp/7.800 rpm, par máximo: 657 Nm a 5.500 rpm
- Régimen máximo 8.200 rpm
- Precio base $652.8904
3: Curiosidades y experiencias:
-Para aspirar a una “ Ferrari Enzo “ nuevo, cómo primer requisito, fueron necesarios 700 mil euros, comprobar ser dueño de por lo menos dos Ferrari, someterse a un extenso estudio socioeconómico y entrar dentro de los 399 posibles compradores, ya que no se fabricarán más.
-Hubo varios derivados del Enzo. Por una parte, el P4/5 que era una modificación personalizada de Pininfarina a petición de un millonario. Por otra, el Maserati MC12 del que finalmente se produjeron 60 unidades y por último el Ferrari FXX.
-La unidad número 400 fue un obsequio para el Papa Juan Pablo II, la cual por ordenes del mismo; fue subastada por la casa Sotherby el 28 de junio de 2005 para beneficiar a los afectados por el tsunami de 2004, alcanzando la muí respetable suma de 950.000 euros.
-El Ferrari Enzo también marca la continuación de la saga de super-deportivos iniciada en 1984 con el Ferrari 288 GTO y continuada por los F40 de 1987 y F50 de 1995. La base del "Enzo" tambien fue utilizada para el Maserati MC12, que compite en sport-prototipos.
Buen post, bastante bien explicado y resumido, marcado lo esencial. Me sirvió de gran información.
ResponderEliminarMe alegro haberte ayudado
ResponderEliminarGracias!