1. Descripcion:
En febrero de 2001 BMW presentó un deportivo de pura raza para su uso en carretera - el BMW M3 GTR propulsado por un motor V8. Fue construido por BMW M desde enero de 2002
se renuncio por completo cualquier equipamiento de confort, el biplaza M3 GTR es un coche para verdaderos puristas. El peso en vacío de aprox. 1350 kilogramos . El motor V8 de 4.0 litros con un ángulo de bancada de cilindros de 90 grados se parece a la versión de carreras con más de 450 caballos de fuerza. Debido a las adaptaciones necesarias en relación con las emisiones y los niveles de ruido de la versión de calle aún genera más de 258 kW (350 CV).
La versión M3 GTR carretera se mantiene técnicamente tan cerca como sea posible a la versión de carreras. Aparte del motor V8 extremadamente ligero e incluye lubricación por cárter seco y una caja de cambios de 6 velocidades, un embrague de dos discos deportiva y la variable del diferencial M de bloqueo.
A los efectos de reducción de peso del techo, el spoiler trasero, así como los faldones delantero y trasero están hechos de fibra de carbono reforzado con plástico - al igual que en la versión de carreras. El Frente Amplio y el faldón trasero y el spoiler trasero optimizar la aerodinámica del M3 GTR. Otras ranuras de ventilación en el capó garantizan la térmica del motor de alto rendimiento d.
El BMW M3 GTR cuenta con una suspensión extremadamente baja y ajustes de la suspensión deportivos. El motor compacto V8 de alto rendimiento permite la óptima distribución de peso que, junto con las ruedas 19-pulgadas deportivas, garantizan excelentes propiedades de manipulación.
Este nivel de exclusividad también requiere una gran cantidad de mano de obra altamente cualificada . El precio de aprox. € 250.000 refleja la extraordinaria tecnología de este coche.
2. Caracteristicas:
- Fabricante: BMW
- Modelo: M3 GTR
- Año de fabricación: 2002
- Categoría: Grande / Carros de Lujo
- Ubicación del motor: Delantera
- Motor: 3997 ccm (242.68 pulgadas cúbicas)
- Tipo de motor: V8
- Válvulas por cilindro: 4
- Potencia máxima: (329,35 kW or 441,78 HP) at 7400 Rev. por min.
- Torque máximo: 480.02 Nm (48,66 kgf-m or 352,33 ft.lbs)
- Transmisión: Manual, 6-velocidades
- Relación potencia/peso: 0.4091 PS/kg
- Tracción: Trasera
- Espacio para pasajeros: 4130 litros (1085,55 galones)
- País de origen: Alemania
- Llantas frontales: 225/50-R17
- Llantas traseras: 245/50-R17
- Perímetro de giro: 11 m (430,93 pulgadas)
- Peso del vehículo: 1100 kg (2412,98 libras)
- Distancia entre el vehículo y el suelo: 100 mm (3,88 pulgadas)
- Distancia entre ejes: 2890 mm (113,23 pulgadas)
- Tipo de frenos delanteros: Discos
- Tipo de frenos traseros: Discos
3. Curiosidades y experiencias:
-Como la versión de carreras, tiene el techo fabricado en fibra de carbono, así como los grandes spoilers delanteros y traseros. Las llantas tienen 19” pulgadas de diámetro y son las mismas que se ofrecen como opción en el M3 convencional. Los neumáticos delanteros son 225/40 R19 con llantas 8”x19” y los traseros son 255/35 R19 con llantas 9,5”x19”.
-BMW ha ganado la categoría GT de las American Le Mans Series, frente a coches como el Porsche 911 GT3 RS
-Tras las quejas de algunos de sus rivales (Porsche entre ellos) ante la competitividad de un coche cuyo motor no partía sobre la base del M3 de serie con motor de seis cilindros en línea, BMW tuvo que fabricar un nuevo M3 de calle con motor V8. De este modo pudo homologarlo dentro de la categoría GT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario