- Descripción
El koenigsegg CCXR ha sido diseñado para funcionar con etanol E85, es decir, un combustible compuesto por un 85% de etanol y un 15% de gasolina . un carburante de altisimo octanaje, 104 octanos, capaz de obtener una potencia impresionante del motor V8 del CCRX; unos alucinantes 1.018 CV, empleando gasolina sin plomo de 98 octanos el motor rinde 876 CV. El CCXR tiene nuevos conductos e inyectores, dos por cilindro, y dentro del motor los nuevos pistones incrementan la cilindrada de 4.7 a 4.8 litros. También tiene unos cables de bujias diferentes y unas bobinas capaces de lidiar cin presiones efectivas mas elevadas, diferentes poleas para los compresores Rotrex que incrementan la presión de sobrealimentacion de 1,3 a 1,6 bares y, finalmente hay un caudalimetro mas grande otra gestión electrónica con modulo flexy-fuel para que el motor detecte si estamos empleando E85 o gasolina "normal". El motor de arranque se agita con un sonido de metal rechinando antes de que el propulsor principal alcance un ralenti lleno de sonido graves pero también de "tics" metálicos que, en realidad, no resulta impresionante, musicalmente hablando.... Lo que si impresiona es que pueda sacar tanta potencia de un motor de menos de 200 kg, gracias a su bloque de aluminio.
2. Características:
- Motor: V8 con dos compresores
- Ubicaciones: Central, longitudinal
- Cilindrada: 4.800 cc
- Potencia: 1.018 CV a 7.000 rpm
- Par: 1.078 Nm a 5.600 rpm
- Tracción: A las ruedas traseras
- Cambio: Manual, seis velocidades
- Peso: 1.280 kg
- Acel.0-100 Km/h 2.9 segundos
- Velocidad max. 408 Km/h
- Suspensión delantera Dobles triángulos con amortiguadores de gas.
- Suspensión trasera: Dobles triángulos con amortiguadores de gas.
- Frenos: Discos cerámicos ventilados de 380 mm delante y 362 mm detrás
- Neumáticos: Michelin Pilot Sport 2 de 255/35-19 delante y 335/30-20 detrás
- Precio: 1.500.000 €
3. Curiosidades y experiencias:
-La cilindrada que pasa de 4.7 a 4.8 litros y la mayor presión de sobrealimentacion de 1.3 a 1.6 bares se unen al bioetanol para conseguir el Koenigsegg mas potente.
-En el programa de motor mas famoso del mundo "Top Gear" El probador oficial Stig dio una vuelta con el coche en la pista , pero se salio de la pista y choco contra las protecciones del circuito , la causa era porque el coche no llevaba el spoiler trasero. Unos días después tras arreglar el coche y con el spoiler trasero puesto Stig consiguió el el mejor tiempo jamas logrado en el programa.
-El ' aleroncito' es absolutamente necesario a mas de 200 Km/h
- Le preguntaron a un probador del CCRX que había sentido cuando los 1.018 CV desembocaron por primera vez su respuesta: Nada no me dio tiempo.
El koenigsegg CCXR ha sido diseñado para funcionar con etanol E85, es decir, un combustible compuesto por un 85% de etanol y un 15% de gasolina . un carburante de altisimo octanaje, 104 octanos, capaz de obtener una potencia impresionante del motor V8 del CCRX; unos alucinantes 1.018 CV, empleando gasolina sin plomo de 98 octanos el motor rinde 876 CV. El CCXR tiene nuevos conductos e inyectores, dos por cilindro, y dentro del motor los nuevos pistones incrementan la cilindrada de 4.7 a 4.8 litros. También tiene unos cables de bujias diferentes y unas bobinas capaces de lidiar cin presiones efectivas mas elevadas, diferentes poleas para los compresores Rotrex que incrementan la presión de sobrealimentacion de 1,3 a 1,6 bares y, finalmente hay un caudalimetro mas grande otra gestión electrónica con modulo flexy-fuel para que el motor detecte si estamos empleando E85 o gasolina "normal". El motor de arranque se agita con un sonido de metal rechinando antes de que el propulsor principal alcance un ralenti lleno de sonido graves pero también de "tics" metálicos que, en realidad, no resulta impresionante, musicalmente hablando.... Lo que si impresiona es que pueda sacar tanta potencia de un motor de menos de 200 kg, gracias a su bloque de aluminio.2. Características:
- Motor: V8 con dos compresores
- Ubicaciones: Central, longitudinal
- Cilindrada: 4.800 cc
- Potencia: 1.018 CV a 7.000 rpm
- Par: 1.078 Nm a 5.600 rpm
- Tracción: A las ruedas traseras
- Cambio: Manual, seis velocidades
- Peso: 1.280 kg
- Acel.0-100 Km/h 2.9 segundos
- Velocidad max. 408 Km/h
- Suspensión delantera Dobles triángulos con amortiguadores de gas.
- Suspensión trasera: Dobles triángulos con amortiguadores de gas.
- Frenos: Discos cerámicos ventilados de 380 mm delante y 362 mm detrás
- Neumáticos: Michelin Pilot Sport 2 de 255/35-19 delante y 335/30-20 detrás
- Precio: 1.500.000 €
3. Curiosidades y experiencias:
-La cilindrada que pasa de 4.7 a 4.8 litros y la mayor presión de sobrealimentacion de 1.3 a 1.6 bares se unen al bioetanol para conseguir el Koenigsegg mas potente.
-En el programa de motor mas famoso del mundo "Top Gear" El probador oficial Stig dio una vuelta con el coche en la pista , pero se salio de la pista y choco contra las protecciones del circuito , la causa era porque el coche no llevaba el spoiler trasero. Unos días después tras arreglar el coche y con el spoiler trasero puesto Stig consiguió el el mejor tiempo jamas logrado en el programa.
-El ' aleroncito' es absolutamente necesario a mas de 200 Km/h
- Le preguntaron a un probador del CCRX que había sentido cuando los 1.018 CV desembocaron por primera vez su respuesta: Nada no me dio tiempo.
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