martes, 2 de octubre de 2012

Pagani Zonda F


1. Descripción:


Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2005, el Zonda F es uno de los deportivos mas rápido jamas creado. Construido con fibra de carbono, el Zonda es el líder en cuanto a ajuste y acabado. Con este coche, Pagani Automobili es uno de un pequeño grupo de fabricantes de superdeportivos independientes que cuestionan la competencia más establecidos, como Porsche, Ferrari y Lamborghini.

Durante el inicio del proyecto Zonda, Juan Manuel Fangio consultados y Horacio Pagani influido en todos los aspectos del Zonda. Horacio dice que Fangio tuvo "sensibilidad técnica y era una importante fuente de inspiración para su coche. Por lo tanto, no debería ser ninguna sorpresa que la última obra Pagani rinde homenaje al fallecido Fangio, campeón mundial cinco veces.
 Se necesita las modificaciones adaptadas al Monza C12-S y refina en un paquete más atractivo. Como resultado, el Zonda F es más ligero, más potente y más rápido que su predecesor.
La aerodinámica juega papel importante en la conformación de coche nuevo Zonda. Los dispositivos más tradicionales incluyen un ala de una pieza fija .
Para dar más poder al Zonda F, se le incluyo un sistema de inducción que se utiliza por la nueva norma que sustituye a la Mercedes-Benz. Cuenta con grandes aberturas de admisión y, cuando se combina con una más grande, de escape hidroformado, el 7,3 litros Mercedes-Benz motor alcanza 620 CV. Esto es un aumento de 550 conseguido con el estándar de admisión Mercedes. Un modelo clubsport está disponible como una opción que aumenta la potencia a 650 CV a 6200 rpm.
El chasis recibe varias mejoras tanto que aligeran el peso total. Nuevo diseño para las llantas de 19 y 20 pulgadas que dejan espacio para los frenos mucho más grandes que ahora se pueden pedir en un compuesto cerámico. Combinado con las tuercas de rueda de titanio, y diversos adornos de la bañera de fibra de carbono, el Zonda F pesa 1230 kgs sin líquidos.

2. Características:

  • Año                                             2005
  • Pais                                             Italia
  • Motor                                     Mercedes Benz V12 de 7291 cc y 48 válvulas en posición central
  • Potencia                                     602 HP a 6150 rpm
  • Torque (máx)                             780 Nm a 4000 rpm
  • Transmisión                             Caja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior
  • Velocidad (máx)                             345 km/h
  • Aceleración(0-100 km/h)             3.6 segundos
  • Suspensión                             Delantera y trasera independiente
  • Frenos                                     Discos ventilados en las cuatro ruedas
  • Peso                                             1280 kg
  • Relación Peso/Potencia             2.13 kg/HP
  • Neumáticos                             Michelin 255/35 R19 delanteros y 345/35 R19 traseros
  • Precio                                          689.636 €


3. Curiosidades y experiencias:


-algunos principios de la ingeniería del Zonda fueron hechos por el campeón de Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio. El coche originalmente iba a ser llamado "Fangio F1", pero tras la muerte de Fangio en 1995 se lo llamó Zonda, en honor a un viento seco y cálido característico de la zona andina del oeste argentino.  

-Con un tiempo de 6 minutos y 47 segundos, el Pagani Zonda R ha batido el récord del circuito alemán de Nürburgring, por delante del que ostentaba el Ferrari599XX, dentro de la categoría de vehículos de calle especiales. Las imágenes de la vuelta al circuito, amenizadas por el sonido del V12 atmosférico, demuestran que no ha sido tarea fácil.


-El Zonda Roadster F tiene la cualidad de, aún siendo un descapotable, pesar lo mismo que la versión cerrada. Esta última característica se debe al intensivo estudio en fibra de carbono que contrarresta el peso añadido por los refuerzos en su estructura.








No hay comentarios:

Publicar un comentario